viernes, 16 de octubre de 2009

Reflexión Modulo Nº 3 Hacer conexiones

”Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en herramientas inevitables para desenvolverse actualmente en las instituciones educativas, no solo abarcan el manejo de las computadoras e Internet, que es la referencia inmediata del término, también engloban “un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin, mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integren a un sistema de información interconectado y complementario”.

Estas aplicadas en el campo educativo ofrecen la posibilidad de adquirir y compartir experiencias, manejar la información, trabajar en forma colaborativa, facilidad para socializar los aprendizajes, comparar y compartir recurso a través de la red, capacitarnos. Nos dinamiza el ambiente de trabajo motivando más a nuestros estudiantes, lo que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje, permite el intercambio de roles entre el docente y los/las estudiantes.

Claro que al hacer uso de las tic debemos ser muy responsables, hacer uso seguro de estos, reportar los derechos de autor, esto mismo lo debemos inculcar a nuestros estudiantes. Ya que nosotros somos referentes para ellos. Recordemos que:”Las TIC en sí mismas solo son el medio, no el fin, y pueden ser una gran herramienta para la construcción del conocimiento, dependiendo de cómo se usan”.

2 comentarios:

  1. hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. hola soy un participante mas de este curso, gracias a esta capacitacion e conocido las nuevas fomas de tecnologias para mi labor

    ResponderEliminar