viernes, 16 de octubre de 2009

Reflexión Modulo Nº 4 Crear ejemplos de aprendizaje

Trabajar el ejemplo del estudiante es muy benéfico ya que nos ayuda a analizar y comprender mejor el desempeño de nuestros estudiantes, sus ideas y formas de pensar, esto nos da pie para implementar nuevas estrategias de aprendizaje, que faciliten el aprendizaje de estos. Ponerse en los zapatos del otro nos lleva a entenderlo más.
Realizar el ejemplo del estudiante aplicando diferentes técnicas y métodos de estudio, nos lleva a buscar desde diferentes estrategias y plantear múltiples actividades que nos permitan, dar respuesta a las dificultades y problemas de aprendizaje de los y las estudiantes. La falta de atención, comprensión y la memoria, el problema para trabajar en equipo, problemas para formular y resolver problemas cotidianos, entre otros.
Al pensar como estudiante se nos facilita construir proyectos con contenidos pertinentes para que nuestros estudiantes adquieran las habilidades del siglo XXI que en ultimas es el propósito de esta propuesta de trabajo.

11 comentarios:

  1. Los nuevos conocimientos son aportes invaluables para nuestro que hacer pedagogico apuntando a una mejor calidad de educacion

    ResponderEliminar
  2. HE TENIDO VALIOSOS APORTES PARA MI QUEHACER DEDUCATIVO, DE LAS PERSONAS CON LAS CUALES INTERACTUO

    ResponderEliminar
  3. muy importante haber podido compartir estos conocimientos con el compañero Abelardo, trataré de utilizarlos en mi quehacer pedagógico, de hoy en adelante las clases serán mas investigativas, amenas, creativas y ludicas.

    ResponderEliminar
  4. El curso ha sido de gran ayua para mi labor docente, ya que me permite tener buenos conocimientos para transmitir a mis estudiantes,en este tiempo que nos exige estar bien conectados con el mundo de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  5. Hago un gran reconocimiento a mi compañero Abelardo Tascón del Resguardo Ingigena Marcelino Tascon de la Comunidad La María del muniicpio de Valparaíso, quien con dedicación, paciencia, responsabilidad, disponibilidad y un gran sentido de pertenencia por trasmitirnos sus conocimientos en este curso, nos permitio a unos cuantos conocer, explorar y poder aprender otros conceptos y la navegación en el mundo digital.
    Además de su gran personalidad para enfrentarse a unos compañeros tan indiciplinados y exigentes.
    Mil y mil gracias Abelardo y espero que todos tus conocimientos siempre esten disponibles para nosotros.
    Sandra Yanet Rojas Quinchia
    Docente
    Centro Educativo Rural Yarumalito
    Valparaíso Antioquia
    24 de febrero de 2010

    ResponderEliminar
  6. durante este curso me he dado cuenta de lo importante que es la tecnología e informática en nuestra labor educativa,encaminandonos al cambio y renovación frente a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  7. Encantada de haber podido compartir estos compañeros.

    ResponderEliminar
  8. el curso ma ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  9. las nuevas tecnologias nos invitan a tener nuevos cambios en nuestras metodologias este curso nos incorpora mas a ellas

    ResponderEliminar
  10. Esta capacitacion debe extenderse a todos los maestros de Colombia

    ResponderEliminar
  11. Dios guarde alas personas de bien,que saben transmitir sus conocimientos,como lo ha hecho el profe Abelardo Tascon. estoy seguro que todas estas herramientas adquiridas en esta curso,cualifican mi labor docente, lo cual se verá reflejado en la calidad de la educación de los estudiantes.

    ResponderEliminar