miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿QUE NOS PREOCUPA?

En los primeros tres dias de trabajo continuo, reflexión, análisis y posturas pedagógicas desde nuestro que hacer como docentes, hemos avanzado para la construcción de un modelo distinto de integrar las TIC en el aula. ¿Que te preocupa en este momento?

14 comentarios:

  1. Me preocupa que no adelante lo que esperaba en mis tareas, dado que el tiempo no fue suficiente para que en un solo equipo de computo ambos desarrollaramos las tareas asignadas.

    ResponderEliminar
  2. Que se requiere de una excelente dotación para las salas de informática, se necesita docentes compremetidos y creativos, que además de capacitarse pongan en práctica sus conocimientos y habilidades. También me preocupa que debe contagiarse a toda la comunidad en especial, de las zonas rurales, para que se acerquen al uso de esta herramienta tecnológica sin temores y acepten nuevos métos de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Me preocupa que tengamos todo en nuestras manos para hacer sociedades mejores y a veces nos quedemos sin acciones y hechos para poner todo eso al servicio de la comunidad..
    que todavia seamos indiferentes frente a las problematicas que tienen nuestron jóvenes, y hagamos caso omiso a esa labor y deber ser del maestro....
    que deparara el fúturo... cuando nos preocupamos por vivir el presente y no mas...

    ResponderEliminar
  4. Me preocupa que en la puesta en marcha de este modelo encuentre obstáculos que dificulten el proceso de cambio.

    Me preocupa la premura del tiempo para hacer un trabajo bien fundamentado.

    ResponderEliminar
  5. En estos momentos me preocupa que la cantidad de informacion que he recibido no logre materializarla cuando realice mi plan de unidad, ademàs me preocupa que por motivos de tiempo todo lo dejemos empezado.

    ResponderEliminar
  6. me preocupa, no tener claro los contenidos propuestos para realizar una buena multiplacion que de verdad obtenga buenos exitos en mis clases, tambien que no tengo organizado todos los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  7. lo que mas me procupa es cuando uno esta trabajando en un tema pasamos a otra pero yo pienso sera tenemos muchas actividades y el tiempo es muy corto para hacer todas estas actividades y cuando tendremos que terminar por que hay que atender alos alumno, compromisos de la comunidad y otros, y que alfinal salga uno sin nada.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros espero que a diferencia de mi estén adelantados con las actividades en realidad la acumulación de esta es bastante y nos tiene estresados pero se que con esmero y dedicación podemos salir adelante a creo que la broma del profe sobre las 3 am se esta convirtiendo en realidad nos vemos en la noche trabajando.

    ResponderEliminar
  9. Me preocupa no poder interiorizar tanta y tan importante información que se debe ver reflejada, a un muy corto plazo en el plan de unidad y luego poder retransmitir esta información a unos compañeros que esperan todo de mi para poder aprender algo nuevo que les ayudará en su labor de maestro.

    ResponderEliminar
  10. Me preocupa como almacenar toda esta informaciòn y saberla llevar a mis compañeros , para poder transmitir nuestros conocimientos a ellos sin violentar sus saaberes previos,

    ResponderEliminar
  11. En realidad lo que más me preocupa es cumplir a cabalidad con todos los parámetros que contiene el plan de unidad, porque no solo es escribir por llenar un formato sino buscar estrategias que me permitan desarrollar habilidad del siglo XXI y por ende potenciar y afianzar capacidades intelectuales de orden superior en mis educandos.

    ResponderEliminar
  12. Mi preocupaciòn es sentir que se termine el tiempo de la capacitaciòn y mi trabajo quede incompleto por motivo de ser lenta en mi desempeño en el computador, tambien en lograr retener toda la imformaciòn recibida, otro punto es la rapidez con el que avanza la capacitaciòn.

    ResponderEliminar
  13. Me preocupan muchas cosas en estos momentos, una la responsabilidad que se requiere para sacar esta propuesta adelante, la apatía que puedan tener nuestros compañeros y compañeras de trabajo, no contar con la infraestructura necesaria para el trabajo de la propuesta. Y sobre todo que llegue el día viernes y el trabajo que debo presentar sobre la integración de las tic en el aula no este listo. Ya que estas son fundamentales para el desarrollo de las habilidades del siglo XXl que deben adquirir nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  14. Me preocupa que en nuestros municipios existen dificultades especiales para la realizacion de la capacitacion, porque la mayoria de docentes son rurales y por ende no pueden estar en el pueblo todos los dias para capacitarse, ademas de que no disponemos de la infraestructura tecnologica adecuada para el desarrollo d ela misma, solo diez equipos que se quedan en pañales para poder capacitar a un grupo de 20 o 25 docentes, ademas del tiempo que tenemos para terminar nuestra unidad.

    ResponderEliminar