lunes, 28 de septiembre de 2009

TEMAS DE UNIDAD


Dentro de las áreas del conocimiento son muchos los temas a ser trabajados con los estudiantes, ahora en la cabeza de cada uno de ustedes aparecen gran cantidad de ellos, responde en un comentario a esta entrada ¿Cuál (es) tema (s)  te llaman más la atenciòn para la construcción de tu Plan de Unidad?

19 comentarios:

  1. En la asinatura Legislación Laboral me gusta las implicaciones económicas que tiene la terminación del contrato de trabajo, tanto en las empresas como en las familias y su incidencia en lo social.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto los que ustedes afirman, en el momento de plantear un tema para desarrollar una unidad se desencadena múltiples de éstos por la sipnasis neuronal, pero en ocasiones debemos selecionar acorde a la pertinencia y el momento académico presente, para el caso de este curso y la temática que se está desarrollando con los estudiantes me inclinos por la fraciones (concepto y clasificación), sus relaciones, operaciones.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría en mi área del conocimiento que son las Ciencias Naturales y el Medio Ambiente: ecosistemas, reproduccion humana, sistema solar.

    ResponderEliminar
  4. temas relacionados con tecnologìa. la comunicaciòn.

    ResponderEliminar
  5. En el trabajo por proyectos el plan de unidades puede ser tomado como cada una de las actividades a realizar en el cronograma de actividades. Este elmento viabiliza la ejecusion del proyecto porque hay que pensar y repensar la actividad antes de ejecutar la acción.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. es interesante saber de las nuevas formas de tener los alcanse de la tecnologia que nos facilita mejorar la educacion en nuestras intituciones para formar nuevas personas capaces deenfrentar a la realidad de la globalizacion en el mercado libre.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante el tema de la comunicaciòn donde los estudiantes aportaran sus ideas, inquietudes y conocimientos previos sobre un tema determinado.

    ResponderEliminar
  9. El área de matemáticas tiene temas que se corelacionan entre si uno de los que me gustaria tener en cuenta para construir una unidad serian las operaciones básicas en los grados 4º y 5º de la básica Primaria. Pues Me parecen fundamentales en el proceso de aprendizaje esta área.

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención el hecho de iniciar el proceso con unas preguntas orientadoras que en este caso están representando problemas que se plantean los estudiantes, estas preguntas generarán en él toda una serie de procesos investigativos que le ayudarán a resolver su problema inicial

    ResponderEliminar
  11. Hola mi nombre es Luis Alberto
    Pues para mí el tema que mas me llama la atención para desarrollar la unidad es el desarrollo de páginas web para desarrollar la pagina institucional y dar a conocer un poco de la cultura de la región de Zapindonga y dar a conocer un poco mas nuestra institución, también como segunda unidad o tengo el uso de software libre y software privativo opciones de sistemas operativo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando la materia prima es sificiente, esto garantiza en gran parte un resultado eficiente.

    El tema que me gustaria desarrollar es el pensamiento geometrico desde las diferentes areas del conocimineto.

    ResponderEliminar
  13. el area que mas mellama la atención para hacer mi plan de area es enfocar las tecnologias y la informatica en los proyecto que se estan haciendo en los grados novenos.ya que los alumnos deben elaborar un proyecto cual ellos deben cuntinuar en los siguientes grados para poder graduarcen en la media técnica con un convenio con el SENA.

    ResponderEliminar
  14. Son muchos los temas que quisiera abordar con mis estudiantes, pero el que mas me interesa en estos momentos es mirar porque es importante el procesador de textos en la vida del hombre actual

    ResponderEliminar
  15. estuve pensando en como las tic sirven como herramientas en el aprendizaje, también como diseñar un sitio web.

    claro que ahora estoy pensando en un tema que se vea enfocado en el contexto de mis estudiantes y que las tics sirvan como herramientas para desarrollarlo

    ResponderEliminar
  16. la verdad me gustaria trabajar utilidad de los recursos Web especialmente el Blog y sobre la sociedad del conocimiento y de la información

    ResponderEliminar
  17. Buen dia compañeros

    APRENDIZAJES POR PROYECTOS
    El aprendizaje por proyecto reune elementos que articulan las diferentes areas del conocimiento y se concentra en darle una mirada globalizadora a las unidades tematicas.

    ResponderEliminar
  18. En la construcciòn del pensamiento, es importante partir de los conocimientos previos de nuestros estudiante y de sus necesidades bàsicas que ellos presentan y es asì como construimos nuevos conocimientos.
    Por esta razòn en la construcciòn del plan de unidad trabajaria " quien soy yo" donde puedo ver la entrevista y de esta forma los estudiante implemntan las tecnologias, construcciòn de textos, lectura de imàgenes,la axiologìa entre otros.

    ResponderEliminar
  19. La capacitación empezo el 28 de septiembre y cada día se hace más interesente. Lo unico que me preocupa, es la falta de tiempo para terminar las tareas asignadas, ya que no cuento con un Pc en las horas de la tarde,también me preocupa el desconocer o no tener una formación pedagogíca para las actividades que piden los tutores espero que me colaboren mucho. Suerte para todos

    Dios nos previligo para que todos nosotros estemos en esta capacitación.
    Me siento priviligiada en esta capacitación, ya que son muchos los llamados y pocos los elegidos

    ResponderEliminar